Hoy les mostraremos uno de los últimos proyectos de elomar acuarios, se trata de un gran acuario de agua tropical de unas dimensiones de 204 x 35 x 60, este acuario está instalado en una vivienda particular, situado en la subida de escalera.

El Acuario tenía una complicación añadida, cuando fuimos a medir para dar el presupuesto al cliente, nos encontramos con un hueco de pladur.

El problema estaba que no teníamos base para poner el acuario ya que la base era un pladur y retirando este teníamos 2 metros hasta el suelo, con lo cual no teníamos opción a poner mesa.

Al no poder poner mesa metálica, nos decidimos a poner una estructura metálica formada por rectángulos metálicos de 204 x 35 y un chapón situado encima soldado con escuadras metálicas soldadas al rectángulo, todo esto anclado al hormigón mediantes taco químico.

Esto en principio no tenía mucha complicación, pero según fuimos quitando el pladur, la cosa cambio, ya que la pared no estaba recta para poder poner el chapón, tuvimos que picar el hormigón hasta ajustar la estructura con un peso de 90 kilos.

Una vez puesta la estructura metálica, procedemos a poner el acuario.

Este acuario está dotado de 2 grandes filtros interiores diseñados por nuestra empresa, se trata de 2 cajones de cristal situados en la zona trasera del acuario, están lacados en negro para que estos se pierdan en la decoración.

Los filtros están dotados de una serie de cristales haciendo un paso de agua estratégicamente para que pase el agua por todas las cargas situadas en ellos.

Cada uno de ellos lleva una bomba de 1200 l/h, teniendo una filtración total de 2400 l/h, los dos calentadores de 300 w también están situados en los filtro, para que no se vea ningún tipo de cable o aparato.

Otra cosa importante del acuario es la iluminación, este lleva 4 tiras led 2 azules y 2 blancas con programadores de luz, con un bajo consumo y buen resultado para las plantas naturales, estas tiras van pegadas en la tapas lacadas que diseñamos para este acuario estas tapas están divididas en 5 partes 2 traseras y 3 frontales para la comodidad del cliente para manipular el acuario.

Llego el momento de echar el substrato para plantas y la arena de río con un toque de arena blanca para resaltar el suelo. Llenamos el acuario y procedemos a acondicionar el agua con un anticloro y bacterias nitrificantes, a la esperar para ser decorado.

La decoración está compuesta de troncos naturales, roca blanca, roca volcánica, plantas anubias madre, valisnerias etc,

Después de un ciclado de 20 días metemos los primeros peces, en este caso nos decantamos por 2 escalares xxl, 10 tetras del congo, ramirez balón y a esperar que se adapten para poner más peces.

Espero que os guste este proyecto y gracias a todos.

Resultado final:

 

Pueden ver el acuario terminado en este vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario